Ir al contenido principal

pastelitos de hojaldre con solomillo crema roquefort y reducción de oporto

INGREDIENTES:

  1. solomillo de cerdo ibérico o blanco da igual 
  2. Oporto un vaso
  3. masa para hojaldre   
  4. queso roquefort 70 gramos (según cantidad que vayáis hacer de crema y de gusto de cada uno)
  5. caldo de pollo o de verdura,para la crema
  6. harina de trigo o de maíz lo que prefiráis
  7. aceite 
  8. sal
  9. pimienta
  10. nuez moscada
  11. azúcar 
  12. un huevo                                                              

ELABORACIÓN:

Ponemos en una sartén  el solomillo cortado en medallones de un grosor según os guste,siempre que sea gordito a partir de dos dedos.

Cuando este el solomillo marcado reserváis para luego.

En la misma sartén pondréis  una cucharada de aceite cuando caliente agregaréis una cucharada de harina y removeréis bien,después pondréis un vaso de caldo,pimienta la nuez mozcada y con las barillas iréis mezclando energicamente para que no salgan grumos,cuando este todo integrado casi con el fuego apagado agregaréis el queso y removeréis asta que este disulto,no importa que queden trocitos no os preocupéis porque en el horno se disolverán,vale.Probaréis por si le falta sal,no le echéis antes porque el queso es salado y caldo también lleva sal.

Reserváis en la nevera mientras preparáis la reducción de Oporto,ya sabéis tapar la crema con papel transparente,para que no salga velo.

EMPEZAMOS CON LA REDUCCIÓN DE OPORTO

Igual que si fuéramos hacer un caramelo utilizareis un cacito,pondréis al fuego cuando este caliente echáis el Oporto,para la cantidad que pongo tres cucharadas soperas de azúcar,removereís bien a fuego medio con cuidado que el azúcar no se queme,sabréis que ya está cuando empieze ha salir burbujas lo retiráis.

UN CONSEJO CON LA REDUCCIÓN HACERLA MIENTRAS MONTÁIS LOS PASTELITOS CON LA PRIMERA BASE DE CARNE Y CREMA,PARA QUE ESTE LISTA PARA CUBRIR Y TAPAR,COMO LA DEJÉIS ENFRIAR MUCHO RATO SE SOLIDIFICA Y TENDRÉIS QUE VOLVER A CALENTARLA.

MONTAJE DE LOS PASTELITOS:

Con el horno precalentado a 250 gr.tomaremos la bandeja para preparar el hojaldre con el mismo papel que trae os servirá.

Estiraremos la masa un poco en el sitio donde vayáis a trabajar y con un corta pastas o un vaso os servirán para hacer los redondeles(los aréis según el tamaño de vuestros solomillos claro)el redondel de la base será un poco más pequeño que el que cubrirá la carne.

Una vez que tengáis todos los separáis y vais colocando en la bandeja del horno con el papel los redondeles de las bases, siempre pensando que crecerán no los pongáis muy juntos.

Iréis colocando en cada base un medallón de solomillo,encima una cucharadita de crema de roquefort y luego cubriréis con la reducción.Seguidamente pondréis la otra base sellareis bien pintareis con huevo y al horno unos 15 o 20 minutos a 180 gr.

Sacareis y a servir,están buenos calientes y fríos,podéis tenerlos echos y calentarlos unos minutos en el horno antes de servir.

ESPERO OS GUSTEN Y ME DEJÉIS VUESTROS COMENTARIOS.


OTRA RECETA MAS DE COCINA CASERA CON LA TATA ANTONIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

PIERNA DE CORZO AL HORNO CON GUARNICION DE CHAMPIÑONES Y SALSA DE MANZANA Y CIRUELAS.

INGREDIENTES:Una pierna de corzo.Vino tinto.Zanahorias.Ajos.Una manzana.Dos ciruelas.Laurel.Tomillo.Romero.Pimentón dulce.Sal.Medio kilo de champiñones.Cebolla.Pimienta. DESARROLLO DE MACERACIÓN DEL CORZO:
En un recipiente hondo ponemos la pierna con zanahorias,ajos le ponemos el laurel,el pimentón,tomillo,romero la pimienta y sal echamos el vino tinto,no hace falta cubrirla le vais dando vueltas,esto lo hacemos para que la carne tenga menos olor y sepa menos fuerte al ser carne de caza.

Una vez que tenemos ya macerado el corzo introducimos en el horno previamente calentado a 180 grados 1h50 minutos aproximadamente ya sabéis que esto cambia según la potencia del horno,le tenéis que ir incorporando vino según vaya evaporando que la carne no quede seca,en los 20 minutos últimos le poneis la manzana y las ciruelas en trozos.

DESARROLLO DE LA GUARNICIÓN:
Ponemos en una sartén aceite y cuando este caliente agregamos la cebolla,para medio kilo de champiñones con una cebolla grande hay la c…

Croquetas de chorizo de jurado con pimientos de padrón

Ingredientes:Chorizo jurado de la variedad que más os guste (en este caso yo puse el de rosario) 4 chorizitos1/4 de pimientos de padrón2 puerrosUna cucharada de harina de maízcaldo de verduras (si ponéis leche añadirle un poco de sal)Aceite de oliva virgen extraHuevosPan ralladoElaboración de la receta: Ponemos en una sartén un chorro de aceite,picaremos los puerros y los pimientos,cuando el aceite coja temperatura agregaremos y saltearemos,a continuación añadiremos el chorizo desmenusado rehogaremos bien y sazonamos. Cuando esté todo bien pochadito echaremos la harina cocinaremos un par de minutos y echaremos el caldo o la leche,ligaremos todo bien asta obtener la testura que os guste;el caldo o la leche la vais incorporando según os haga falta. Una vez que lo tengáis dejareis enfriar y a formar las croquetas. Yo para freírlas las paso primero por huevo y luego por el `pan rallado,abundante aceite de oliva virgen que las cubra para freír y a disfrutar de este bocado tan espectacular …

ROSCOS FRITOS DE LA TATA ANTONIA

INGREDIENTES:Cuatro huevos.Un vaso de leche.Un vaso de aceite de oliva.Un vaso de azúcar.Unos granos de sal.20 gramos de matalauva o anís estrellado.Una copita de anís dulce.Zumo de naranja.Ralladura de naranja.Cuatro sobres de gaseosa (el tigre).Harina de repostería un kilo.Azúcar y canela en polvo para rebosar los roscos.Aceite para freír los roscos(girasol). DESARROLLO: Ponemos en un bol los huevos los batimos y añadimos el azúcar mezclamos bien y ponemos la leche añadimos la sal y agregamos el anís la matalauva y el zumo,ponemos la ralladura y el aceite batimos todo muy bien ponemos los sobres de gaseosa y mezclamos,vamos añadiendo harina asta que la masa este de manera que podáis hacer un rosco,cuanto mas blandita mejor,os ponéis aceite en las manos y los podréis hacer mejor no se os pegara la masa en las manos.Cogéis una sartén grande y con bastante fondo hechais el aceite y cuando este bien caliente los vais friendo,sacáis cuando esten doraditos a un plato con papel absorvente…