domingo, 10 de marzo de 2013

pastelitos de hojaldre con solomillo crema roquefort y reducción de oporto

INGREDIENTES:

  1. solomillo de cerdo ibérico o blanco da igual 
  2. Oporto un vaso
  3. masa para hojaldre   
  4. queso roquefort 70 gramos (según cantidad que vayáis hacer de crema y de gusto de cada uno)
  5. caldo de pollo o de verdura,para la crema
  6. harina de trigo o de maíz lo que prefiráis
  7. aceite 
  8. sal
  9. pimienta
  10. nuez moscada
  11. azúcar 
  12. un huevo                                                              

ELABORACIÓN:

Ponemos en una sartén  el solomillo cortado en medallones de un grosor según os guste,siempre que sea gordito a partir de dos dedos.

Cuando este el solomillo marcado reserváis para luego.

En la misma sartén pondréis  una cucharada de aceite cuando caliente agregaréis una cucharada de harina y removeréis bien,después pondréis un vaso de caldo,pimienta la nuez mozcada y con las barillas iréis mezclando energicamente para que no salgan grumos,cuando este todo integrado casi con el fuego apagado agregaréis el queso y removeréis asta que este disulto,no importa que queden trocitos no os preocupéis porque en el horno se disolverán,vale.Probaréis por si le falta sal,no le echéis antes porque el queso es salado y caldo también lleva sal.

Reserváis en la nevera mientras preparáis la reducción de Oporto,ya sabéis tapar la crema con papel transparente,para que no salga velo.

EMPEZAMOS CON LA REDUCCIÓN DE OPORTO

Igual que si fuéramos hacer un caramelo utilizareis un cacito,pondréis al fuego cuando este caliente echáis el Oporto,para la cantidad que pongo tres cucharadas soperas de azúcar,removereís bien a fuego medio con cuidado que el azúcar no se queme,sabréis que ya está cuando empieze ha salir burbujas lo retiráis.

UN CONSEJO CON LA REDUCCIÓN HACERLA MIENTRAS MONTÁIS LOS PASTELITOS CON LA PRIMERA BASE DE CARNE Y CREMA,PARA QUE ESTE LISTA PARA CUBRIR Y TAPAR,COMO LA DEJÉIS ENFRIAR MUCHO RATO SE SOLIDIFICA Y TENDRÉIS QUE VOLVER A CALENTARLA.

MONTAJE DE LOS PASTELITOS:

Con el horno precalentado a 250 gr.tomaremos la bandeja para preparar el hojaldre con el mismo papel que trae os servirá.

Estiraremos la masa un poco en el sitio donde vayáis a trabajar y con un corta pastas o un vaso os servirán para hacer los redondeles(los aréis según el tamaño de vuestros solomillos claro)el redondel de la base será un poco más pequeño que el que cubrirá la carne.

Una vez que tengáis todos los separáis y vais colocando en la bandeja del horno con el papel los redondeles de las bases, siempre pensando que crecerán no los pongáis muy juntos.

Iréis colocando en cada base un medallón de solomillo,encima una cucharadita de crema de roquefort y luego cubriréis con la reducción.Seguidamente pondréis la otra base sellareis bien pintareis con huevo y al horno unos 15 o 20 minutos a 180 gr.

Sacareis y a servir,están buenos calientes y fríos,podéis tenerlos echos y calentarlos unos minutos en el horno antes de servir.

ESPERO OS GUSTEN Y ME DEJÉIS VUESTROS COMENTARIOS.


OTRA RECETA MAS DE COCINA CASERA CON LA TATA ANTONIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario