Ir al contenido principal

COMO PREPARAR UNA EMPANADA DE ATUN CON TOMATE HUEVO DURO Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO,CON UNA AUTENTICA MASA CASERA.

INGREDIENTES:

  1. Tomate frito
  2. 2 cebollas frescas
  3. 3 latas de atún
  4. 3 huevos duros
  5. un bote de pimientos del piquillo
  6. nuez moscada
  7. pimienta
  8. sal 
  9. perejil picado
  10. aceite de oliva


INGREDIENTES PARA PREPARAR LA MASA:

  1. Harina de trigo normal 1/5 kilo.
  2. Un vaso de vino.
  3. Un vaso de aceite de oliva.
  4. Sal.
  5. Pimentón dulce.
ELABORACIÓN DE LA MASA:

Cogemos un bol y echamos la mitad de la harina,templamos el vino con la sal un poco y echamos la mitad y la mitad del vino,vereis como la harina se deja amasar muy bien,cuando tengáis todo bien ligado ponéis la otra mitad de la harina y el resto de vino y de aceite añadís una cucharada de pimentón dulce,cuando lo tengáis todo despegado del bol lo ponéis en la mesa de trabajo y amasáis de fuera hacia dentro estiráis con el rulo y dobláis una mitad y otra mitad hacéis esto un par de veces en volvéis la masa con papel transparente y que reposo mientras preparas el relleno.

ELABORACIÒN:

Cogéis una sartén y ponéis aceite echáis la cebolleta y cuando este transparente añadís el atún bien escurrido de aceite  sal pi mentamos ponemos la nuez moscada y rehogamos todo bien añadimos los pimientos y dos huevos cocidos picados removemos y agregamos el tomate lo tenemos unos minutos y apartamos asta que se enfríe bien para poder rellenar la masa(muy importante que este frió el relleno).

MONTAJE DE LA EMPANADA:

En la mesa de trabajo echamos harina y ponemos  un trozo de masa según el tamaño que queráis para la empanada estiramos con el rulo y en rollamos es una manera muy fácil de colocarla en la bandeja del horno y no se os rompa,cuando tengáis colocada la masa vertéis el relleno que no tenga demasiado sino no al hornear lo se os abre,cogéis otro trozo de masa que sea similar a la de antes se van uniendo las dos partes,yo voy dando pellizquitos y luego con un tenedor lo sello bien,le hacéis un agujero en medio que salga el vapor para que no se puje demasiado,pintáis la empanada con huevo y con el horno precalentado la tenéis entre 25 o 30 minutos que veáis que esta doradita y no blanda ya según el horno.

RECETA DE COCINA CASERA DE LA TATA ANTONIA

ESTA MASA ME LA ENSEÑO UNA ABUELA GALLEGA Y QUEDA BUENISIMA LA PODÉIS HACER DE LO QUE QUERÁIS SIEMPRE QUEDAREIS BIEN,ESPERO QUE OS GUSTE ESTA RECETA Y DISFRUTÉIS MUCHO HACIÉNDOLA.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIERNA DE CORZO AL HORNO CON GUARNICION DE CHAMPIÑONES Y SALSA DE MANZANA Y CIRUELAS.

INGREDIENTES:Una pierna de corzo.Vino tinto.Zanahorias.Ajos.Una manzana.Dos ciruelas.Laurel.Tomillo.Romero.Pimentón dulce.Sal.Medio kilo de champiñones.Cebolla.Pimienta. DESARROLLO DE MACERACIÓN DEL CORZO:
En un recipiente hondo ponemos la pierna con zanahorias,ajos le ponemos el laurel,el pimentón,tomillo,romero la pimienta y sal echamos el vino tinto,no hace falta cubrirla le vais dando vueltas,esto lo hacemos para que la carne tenga menos olor y sepa menos fuerte al ser carne de caza.

Una vez que tenemos ya macerado el corzo introducimos en el horno previamente calentado a 180 grados 1h50 minutos aproximadamente ya sabéis que esto cambia según la potencia del horno,le tenéis que ir incorporando vino según vaya evaporando que la carne no quede seca,en los 20 minutos últimos le poneis la manzana y las ciruelas en trozos.

DESARROLLO DE LA GUARNICIÓN:
Ponemos en una sartén aceite y cuando este caliente agregamos la cebolla,para medio kilo de champiñones con una cebolla grande hay la c…

ROSCOS FRITOS DE LA TATA ANTONIA

INGREDIENTES:Cuatro huevos.Un vaso de leche.Un vaso de aceite de oliva.Un vaso de azúcar.Unos granos de sal.20 gramos de matalauva o anís estrellado.Una copita de anís dulce.Zumo de naranja.Ralladura de naranja.Cuatro sobres de gaseosa (el tigre).Harina de repostería un kilo.Azúcar y canela en polvo para rebosar los roscos.Aceite para freír los roscos(girasol). DESARROLLO: Ponemos en un bol los huevos los batimos y añadimos el azúcar mezclamos bien y ponemos la leche añadimos la sal y agregamos el anís la matalauva y el zumo,ponemos la ralladura y el aceite batimos todo muy bien ponemos los sobres de gaseosa y mezclamos,vamos añadiendo harina asta que la masa este de manera que podáis hacer un rosco,cuanto mas blandita mejor,os ponéis aceite en las manos y los podréis hacer mejor no se os pegara la masa en las manos.Cogéis una sartén grande y con bastante fondo hechais el aceite y cuando este bien caliente los vais friendo,sacáis cuando esten doraditos a un plato con papel absorvente…

Arroz meloso,con alcachofas y gambas.

Ingredientes:2 kilos de alcachofas(aunque parezcan muchas, luego unas vez limpias se quedan en nada)puerros,dos medianitos.2 dientes de ajo.Azafrán ene hebra.Pimienta.Una copita de vino blanco.Sal.Perejil.250 gramos de gambas,peladas.350 gramos de arroz,de grano redondo.Un litro de caldo de verdura(esto es opcional,sino queréis ponéis agua).Aceite de oliva. Estas cantidades son,para cuatro personas.Elaboración: Limpiamos las alcachofas y las cortamos en cuartos,o en mitadas según el tamaño,las iremos poniendo en agua con perejil,para que no se oxiden,reservaremos. En una cacerola con bastante fondo,pondremos un chorreon de aceite de oliva,picaremos los puerros y echaremos en el aceite. Cuando los puerros estén sofritos,agregaremos las alcachofas escurridas,rehogaremos bien. En el mortero pondremos los dos dientes de ajo,y unas hebras de azafrán en hebra,machacaremos bien,y añadiremos sal,pimienta molida y el vino blanco. Volcaremos la mezcla sobre las alcachofas,y pondremos a fuego mi…