Salmón relleno de espinacas y huevo duro,con salsa de citricos y queso.

Ingridientes:

  1. Una bolsa de espinacas frescas.
  2. 2 huevos.
  3. queso rallado del que más os guste.
  4. Eneldo.
  5. Ajo.
  6. pimienta
  7. sal
  8. una naranja 
  9. un limón.
  10. 1 cucharada de maizena.
  11. aceite de oliva.
  12. 250 gramos de salmón en un trozo.
  13. 50 gramos de mantequilla.
Elaboración:

Ponemos un cazo con agua para los huevos,los cocemos entre 8 y 10 minutos,cuando estén reservamos.

En una sartén pondremos un poco de aceite de oliva,cuando este caliente echaremos un par de dientes de ajo en rodajas,freiremos sin dejar que se quemen,agregaremos las espinacas y salpimentamos al gusto,reservamos.

El salmón lo cortaremos en tres laminas no muy finas,una vez cortadas las pondremos en un recipiente acto para el microondas entre 6 u 8 minutos,ya según el microondas,sacaremos pasado este tiempo y le añadiremos unos granos de sal y eneldo,reservamos.

Montaje del plato:

Sobre un plato pondremos una capa de salmón encima las espinacas,el huevo duro en rodajas,encima otra capa de salmón más espinacas y huevo duro.

Por último otra capa de salmón,lo reservaremos para echarle por encima la salsa que queráis,en este caso de cítricos que ahora os diré como preparar.

Como preparar una salsa de cítricos al estilo de la tata antonia:

En un cazo pondremos mantequilla,le añadiremos una cucharada pequeña de maizena,removeremos asta que este sin grumos.




A continuación pondremos el zumo de una  naranja y el zumo de medio limón,removeremos bien,echaremos sal,pimienta y un poco de eneldo.

Después añadiremos el queso,se tiene que quedar una salsa suave no espesa si es así añadiréis un poco de agua que se disuelva más,probareis restificais si es necesario,reservareis asta el momento de servirlo,muy caliente verteréis la salsa por encima y a disfrutar de este plato tan increíble.

Que mejor que con cocina casera.

Comentarios

Entradas populares