Ir al contenido principal

Ternera encebollada

Ingredientes:

  1. 1/2 kilo de ternera en trozos.
  2. 2 cebollas grandes.
  3. 2 dientes de ajo.
  4. Un vaso de vino blanco.
  5. Una hoja de laurel.
  6. Pimienta.
  7. Sal.
  8. Aceite de oliva.
Desarrollo de la receta:

En una sartén ponemos un poco de aceite,cuando esté caliente ponemos los trozos de carne y los sellamos sin echarle sal.

Los sacamos y reservamos,en esta misma sartén pondremos la cebolla troceada y los ajos en rodajas,tendréis que añadirle más aceite,rehogais bien y entonces es cuando le pondrési la sal y la pimienta,a si sudará más y perderá antes el agua.

Añadiréis entonces la hoja de laurel la carne y regaréis con el vaso de vino blanco,dejaréis asta que evapore el alcohol y agregaréis agua asta que cubra la carne,tendréis asta que se ponga tierna y se alla consumido el agua,restisficaréis de sal y listo.

Otra receta más de cocina casera de la tata antonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PIERNA DE CORZO AL HORNO CON GUARNICION DE CHAMPIÑONES Y SALSA DE MANZANA Y CIRUELAS.

INGREDIENTES:Una pierna de corzo.Vino tinto.Zanahorias.Ajos.Una manzana.Dos ciruelas.Laurel.Tomillo.Romero.Pimentón dulce.Sal.Medio kilo de champiñones.Cebolla.Pimienta. DESARROLLO DE MACERACIÓN DEL CORZO:
En un recipiente hondo ponemos la pierna con zanahorias,ajos le ponemos el laurel,el pimentón,tomillo,romero la pimienta y sal echamos el vino tinto,no hace falta cubrirla le vais dando vueltas,esto lo hacemos para que la carne tenga menos olor y sepa menos fuerte al ser carne de caza.

Una vez que tenemos ya macerado el corzo introducimos en el horno previamente calentado a 180 grados 1h50 minutos aproximadamente ya sabéis que esto cambia según la potencia del horno,le tenéis que ir incorporando vino según vaya evaporando que la carne no quede seca,en los 20 minutos últimos le poneis la manzana y las ciruelas en trozos.

DESARROLLO DE LA GUARNICIÓN:
Ponemos en una sartén aceite y cuando este caliente agregamos la cebolla,para medio kilo de champiñones con una cebolla grande hay la c…

ROSCOS FRITOS DE LA TATA ANTONIA

INGREDIENTES:Cuatro huevos.Un vaso de leche.Un vaso de aceite de oliva.Un vaso de azúcar.Unos granos de sal.20 gramos de matalauva o anís estrellado.Una copita de anís dulce.Zumo de naranja.Ralladura de naranja.Cuatro sobres de gaseosa (el tigre).Harina de repostería un kilo.Azúcar y canela en polvo para rebosar los roscos.Aceite para freír los roscos(girasol). DESARROLLO: Ponemos en un bol los huevos los batimos y añadimos el azúcar mezclamos bien y ponemos la leche añadimos la sal y agregamos el anís la matalauva y el zumo,ponemos la ralladura y el aceite batimos todo muy bien ponemos los sobres de gaseosa y mezclamos,vamos añadiendo harina asta que la masa este de manera que podáis hacer un rosco,cuanto mas blandita mejor,os ponéis aceite en las manos y los podréis hacer mejor no se os pegara la masa en las manos.Cogéis una sartén grande y con bastante fondo hechais el aceite y cuando este bien caliente los vais friendo,sacáis cuando esten doraditos a un plato con papel absorvente…

Ternera con zanahorias picantes y arroz basmati

Ingredientes:Filetes de ternera ( yo puse 1/2 kilo para esta receta)Arroz basmati un 1/4Zanahorias 1/2 kiloCebollas dos piezas medianitasEspecias (pimienta,pimentón picante,perejil,sal,comino)Aceite de oliva virgen extraAguaElaboración del plato: Pondremos una sartén a calentar con un un chorrito de aceite. Cortaremos las cebollas y añadiremos a la sartén para pocharlas;mientras iremos cortando los filetes en tiras y cuando este la cebolla bien rehogada los incorporamos a la sartén,removeremos y agregaremos las zanahorias. Una vez que veáis que esta ya  todo bien integrado iremos agregando las especias y la sal,después un chorro de agua sin que llegue a cubrir. El pimentón picante al gusto ya sabéis. A cordar que el pimentón no se os vaya a quemar que amarga. Dejaremos a fuego medio unos 10 ó 12 minutos que se consuma bastante para que quede una salsa. Vamos con el arroz,lo lavaremos tres veces antes de ponerlo a cocer para que quede suelto,le tenéis que poner sal al agua que no quede…