Ir al contenido principal

Esta receta es,perfecta para los que estais a dieta,una comida sana y totalmente deliciosa,todo un manjar,no se puede,pedir mas a una comida casera.

Calabacines rellenos de atún y gambas.


Ingredientes:

  1. 3 calabacines.
  2. 1 puerro grande.
  3. 2 dientes de ajo.
  4. 1 copita de vino blanco.
  5. 1 vaso de caldo de verduras.
  6. 3 huevos.
  7. Pimienta.
  8. Nuez moscada.
  9. Sal.
  10. Aceite de oliva virgen.
  11. 3 latas de atún al natural.
  12. Perejil.
  13. tomate frito.
  14. Unos 200 gramos de gambas.
Dearrollo:

Limpiamos los calabacines, le cortamos la parte de la punta y cortamos, a lo largo; los ponemos en un recipiente, para microondas y los tendremos unos 15 o 20 minutos; que se pongan tiernos, para sacarles bien la carne al calabacin.

Mientras, pondremos una sartén grande y con fondo, echaremos aceite y rehogaremos el puerro, cortado pequeñito,cuando el puerro este bien rehogado, agregaremos la carne de los calabacines y el ajo, muy bien picado; añadiremos la sal,pimienta y la nuez moscada,cuando este el calabacin bien sofrito, le agregaremos el atún y las gambas,rehogaremos,añadiremos el vino y cuando evapore, echaremos el caldo de verduras,dejaremos que reduzca, restificaremos de sal,si fuera necesario,reservaremos.

Montaremos las claras, como si fuera para merengue, tiene que quedar consistente,cuando estén medio montadas, les ponéis unos granos de sal; que no quede soso, reservais para el montaje.

Las yemas las batiremos y reservamos.

Montaje de los calabacines:

En un plato o fuente para microondas, vamos colocando los calabacines; en el fondo pondremos un poquito de tomate frito, por encima, rellenaremos con la carne de los calabacines, que tenemos ya preparados con el atún,encima pondréis la yema de huevo y meteréis en el microondas, unos 5 minutos que cuajen,después colocareis las claras montadas  y a servir con un poco de perejil por encima buenisimos.

Si tenéis un soplete o quemador usarlo, que le da un aspecto,estupendo; y si no tenéis, también quedaran buenisimos.

No dejéis demasiado caldoso,el relleno,sino soltara mucho liquido y no queda tan bueno.

Espero que os guste,y disfrutéis con esta comida casera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PIERNA DE CORZO AL HORNO CON GUARNICION DE CHAMPIÑONES Y SALSA DE MANZANA Y CIRUELAS.

INGREDIENTES:Una pierna de corzo.Vino tinto.Zanahorias.Ajos.Una manzana.Dos ciruelas.Laurel.Tomillo.Romero.Pimentón dulce.Sal.Medio kilo de champiñones.Cebolla.Pimienta. DESARROLLO DE MACERACIÓN DEL CORZO:
En un recipiente hondo ponemos la pierna con zanahorias,ajos le ponemos el laurel,el pimentón,tomillo,romero la pimienta y sal echamos el vino tinto,no hace falta cubrirla le vais dando vueltas,esto lo hacemos para que la carne tenga menos olor y sepa menos fuerte al ser carne de caza.

Una vez que tenemos ya macerado el corzo introducimos en el horno previamente calentado a 180 grados 1h50 minutos aproximadamente ya sabéis que esto cambia según la potencia del horno,le tenéis que ir incorporando vino según vaya evaporando que la carne no quede seca,en los 20 minutos últimos le poneis la manzana y las ciruelas en trozos.

DESARROLLO DE LA GUARNICIÓN:
Ponemos en una sartén aceite y cuando este caliente agregamos la cebolla,para medio kilo de champiñones con una cebolla grande hay la c…

Croquetas de chorizo de jurado con pimientos de padrón

Ingredientes:Chorizo jurado de la variedad que más os guste (en este caso yo puse el de rosario) 4 chorizitos1/4 de pimientos de padrón2 puerrosUna cucharada de harina de maízcaldo de verduras (si ponéis leche añadirle un poco de sal)Aceite de oliva virgen extraHuevosPan ralladoElaboración de la receta: Ponemos en una sartén un chorro de aceite,picaremos los puerros y los pimientos,cuando el aceite coja temperatura agregaremos y saltearemos,a continuación añadiremos el chorizo desmenusado rehogaremos bien y sazonamos. Cuando esté todo bien pochadito echaremos la harina cocinaremos un par de minutos y echaremos el caldo o la leche,ligaremos todo bien asta obtener la testura que os guste;el caldo o la leche la vais incorporando según os haga falta. Una vez que lo tengáis dejareis enfriar y a formar las croquetas. Yo para freírlas las paso primero por huevo y luego por el `pan rallado,abundante aceite de oliva virgen que las cubra para freír y a disfrutar de este bocado tan espectacular …

ROSCOS FRITOS DE LA TATA ANTONIA

INGREDIENTES:Cuatro huevos.Un vaso de leche.Un vaso de aceite de oliva.Un vaso de azúcar.Unos granos de sal.20 gramos de matalauva o anís estrellado.Una copita de anís dulce.Zumo de naranja.Ralladura de naranja.Cuatro sobres de gaseosa (el tigre).Harina de repostería un kilo.Azúcar y canela en polvo para rebosar los roscos.Aceite para freír los roscos(girasol). DESARROLLO: Ponemos en un bol los huevos los batimos y añadimos el azúcar mezclamos bien y ponemos la leche añadimos la sal y agregamos el anís la matalauva y el zumo,ponemos la ralladura y el aceite batimos todo muy bien ponemos los sobres de gaseosa y mezclamos,vamos añadiendo harina asta que la masa este de manera que podáis hacer un rosco,cuanto mas blandita mejor,os ponéis aceite en las manos y los podréis hacer mejor no se os pegara la masa en las manos.Cogéis una sartén grande y con bastante fondo hechais el aceite y cuando este bien caliente los vais friendo,sacáis cuando esten doraditos a un plato con papel absorvente…