Gachas de anis con almendras,una receta de comida casera muy tìpica para la fiesta de los santos

INGREDIENTES:

  1. 1 litro de leche entera.
  2. 80 gramos de harina(normal de trigo o de maíz)
  3. 80 gramos de aceite de oliva virjen extra.
  4. 2 cortezas de limón
  5. 2 palos de canela en rama
  6. 100 gramos e azúcar
  7. 1 vaso de anís dulce
  8. un puñado de almendras crudas,para tostarlas
  9. una cucharada de matalauva
  10. canela en polvo
  11. sal.
DESARROLLO:

En una caserola pondremos la leche con el azúcar ,las ramas de canela en rama,el vaso de anís dulce y la sal,pondremos a calentar sin dejar que llegue a hervir,retiraremos del fuego y reservamos.

Cogemos una sartén honda y echamos el aceite,agregaremos la matalauva,la corteza de limón,lo pondremos a calentar sin dejar que se valla a tostar demasiado la mata la uva,sino amarga.

Si no queréis notar la matalauva la coláis,personalmente a mi me gusta notarla y que se me quede ese sabor anís tan bueno,eso a vuestra elección.

Cuando tengáis el aceite listo agregáis la harina poco a poco asta que la tengáis totalmente integrada y se tueste un poco,y como si se tratara de un bechamel vais echando la leche y remo veis asta que este espesa y cuesa un rato que no vaya a saber a cruda,retiráis y reservais para el montaje.

Tostáis las almendras y trituráis para el montaje.

MONTAJE:

Tomáis los recipientes que más os gusten y vais poniendo,en el fondo unas pocas de almendras picadas,echáis encima las gachas,espolvoreáis con la canela en polvo y le ponéis por encima más almendras picadas,guardáis en la nevera que se enfríen y listas para degustar.


Este dulce es muy típico de las fechas que llegan,ya sabéis que podéis ponerles los cuscurros de pan tostado que es lo más tradicional,para los que os gusten con azúcar por encima mezclado con la canela en polvo.

Espero que disfrutéis mucho con esta receta.



Comentarios

Entradas populares