Postre de crema de queso.

Ingredientes:

  1. Huevos media docena.
  2. Queso del que os guste,siempre que sea tipo crema,queda mejor,250 gramos (yo el que me gusta para este tipo de postres es el más carpone).
  3. 250 gramos de harina de repostería.
  4. 125 de nata de montar.
  5. 250 de azúcar(125 para el bizcocho y 125 para la crema)
  6. Una tableta de chocolate de cobertura.
  7. Pimienta rosa.
  8. Licor del que os guste.
  9. Café soluble.
  10. Esencia de vainilla.
Elaboración:

Empezaremos preparando el bizcocho de café:

En un bol echaremos dos huevos,batiremos y añadiremos la nata,a continuación el café soluble,con un par de cucharadas tenéis,agitareis bien con las barillas,después el azúcar,cuando  este todo bien disuelto e incorporado añadiremos la harina poco a poco;en un recipiente para microondas lo tendréis unos 8 minutos,ya sabéis según el microondas variara el tiempo,cuando este reservareis para que enfríe asta el momento del montaje.

Crema de queso:

Cogeremos dos bol en este caso,en uno echaremos las yemas con la mitad del azúcar,es decir de 125 tomaremos 37 o 38 gramos,batiremos con las barillas asta que el azúcar este bien disuelta,le agregáis a continuación un poco de esencia de vainilla,volvéis a batir bien y pondréis el queso ,se os tiene que quedar una crema espesa,reservais en la nevera.

En el otro bol pondremos las claras y montaremos un merengue;primero las montareis a punto de nieve,cuando este así echáis el azúcar y montáis asta que este bien consistente.

Sacaremos el bol de la nevera con la crema de queso,en este poco a poco iréis agregando el merengue con movimientos envolventes,con una lengua se hace muy bien cuando, la tengáis  volvéis a meter en la nevera asta el momento del montaje.

El chocolate lo derretiremos en el microondas,muy poco tiempo se os vaya a quemar,reservamos.

Montaje del postre:

Lo podéis montar lo mismo individual que en una fuente las capas serán igual.

Vamos allá,pondremos un plato hondo con el licor para ir regando el bizcocho.

Una capa de bizcocho,otra de chocolate,otra de crema de queso y unos granos de pimienta,repetiremos esta misma operación asta que acabemos con la crema y el chocolate,la ultima capa de crema de queso,espolvorearemos con cholate rayado y unos granos de pimienta rosa,dejamos unas horas en la nevara y listo.



Espero os guste y disfrutéis mucho con este magnifico postre.




OS DEJO DOS TIPOS DE FORMATO,QUEDARÉIS COMO UNOS VERDADEROS CHEF y todo con cocina casera.

Comentarios

Entradas populares