Ir al contenido principal

Desayunando con la tata antonia.

Brioche y mermelada de mandarina con cardamomo.

Este bollo jugoso de mantequilla super tierno combinado con la mermelada de mandarina y cardamomo es espectacular,tiene un sabor buenisimo y combinan los dos perfectamente,probar hacerlo os merece la pena,otra receta más de cocina casera,un ejemplo que podemos hacer en casa recetas autenticas que saben a gloria.

INGREDIENTES DEL BRIOCHE:

  1. Levadura fresca 40 gr
  2. Leche 80 cl
  3. Azúcar 70 gr
  4. Harina 600 gr
  5. Sal 10 gr
  6. Huevos 5
  7. Mantequilla 300 gr,si es con sal no pongáis los otros 10
PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será poner la mantequilla a temperatura ambiente para cuando vayamos a incorporarla este más maleable.

En un bol pequeño pondremos la leche templada y añadiremos lavadura disolvemos bien y pondremos la sal y el azúcar iremos removiendo asta que se de sagan bien ambos.

Cogeremos otro bol ya más grande y pondremos la harina echaremos la mezcla de la levadura y removeremos bien con una lengua o cuchara plana lo que mejor os venga,agregaremos los huevos batidos y volveremos a remover con la lengua o cuchara,se quedará una masa pegajosa pero es así no la amaséis tiene que dar así,tapáis el bol con un paño y dejáis reposar 30 minutos.

Una vez pasado los 30 minutos en el mismo bol iremos poniendo la mantequilla cortada en trozos ir envolviendo la masa asta que la mantequilla se incorpore,volveremos a tapar el bol y dejaremos otros 30 minutos.

Después de pasado este tiempo amasáis un poco y dividir la masa en bolas que pondréis en un molde alto previamente engrasado con mantequilla y una poca de harina,cuando este todo el molde relleno de bolas tapareis de nuevo y dejareis fermenta al menos una hora y media,la masa elevará  el doble incluso más.

Pasado el tiempo de fermentación lo pintaremos con huevo o un poco de leche,pondremos en el horno previamente calentado a 180 grados unos 20 minutos,veréis que está doradito por arriba,sacaréis dejaréis enfriar un poco y listo para comer.

Es una receta fácil os merecerá la pena hacerla os lo aseguro.

INGREDIENTES PARA LA MERMELA DA DE MANDARINA Y CARDAMOMO:

  1. Medio kilo de mandarinas sin piel y sin ebras,me refiero a que le quitéis todo el exceso de blanco que podáis.
  2. Un limón.
  3. Medio kilo de azúcar moreno.
  4. Unos granos de cardamomo.
Preparación de la mermelada:

Pondremos un cazo al fuego,agregaremos el el azúcar los gajos de mandarina en trozos el zumo de medio limón y a cocer asta que veáis que está como un jarabe,apartáis y agregáis los granos de cardamomo;con unos cuatro hay suficiente,removeis un poco y echáis la mezcla en botes de cristal y tapáis,reservais en la nevara y listo,os dura bastante al tener el azúcar se conserva muy bien.





Espero que os guste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PIERNA DE CORZO AL HORNO CON GUARNICION DE CHAMPIÑONES Y SALSA DE MANZANA Y CIRUELAS.

INGREDIENTES:Una pierna de corzo.Vino tinto.Zanahorias.Ajos.Una manzana.Dos ciruelas.Laurel.Tomillo.Romero.Pimentón dulce.Sal.Medio kilo de champiñones.Cebolla.Pimienta. DESARROLLO DE MACERACIÓN DEL CORZO:
En un recipiente hondo ponemos la pierna con zanahorias,ajos le ponemos el laurel,el pimentón,tomillo,romero la pimienta y sal echamos el vino tinto,no hace falta cubrirla le vais dando vueltas,esto lo hacemos para que la carne tenga menos olor y sepa menos fuerte al ser carne de caza.

Una vez que tenemos ya macerado el corzo introducimos en el horno previamente calentado a 180 grados 1h50 minutos aproximadamente ya sabéis que esto cambia según la potencia del horno,le tenéis que ir incorporando vino según vaya evaporando que la carne no quede seca,en los 20 minutos últimos le poneis la manzana y las ciruelas en trozos.

DESARROLLO DE LA GUARNICIÓN:
Ponemos en una sartén aceite y cuando este caliente agregamos la cebolla,para medio kilo de champiñones con una cebolla grande hay la c…

ROSCOS FRITOS DE LA TATA ANTONIA

INGREDIENTES:Cuatro huevos.Un vaso de leche.Un vaso de aceite de oliva.Un vaso de azúcar.Unos granos de sal.20 gramos de matalauva o anís estrellado.Una copita de anís dulce.Zumo de naranja.Ralladura de naranja.Cuatro sobres de gaseosa (el tigre).Harina de repostería un kilo.Azúcar y canela en polvo para rebosar los roscos.Aceite para freír los roscos(girasol). DESARROLLO: Ponemos en un bol los huevos los batimos y añadimos el azúcar mezclamos bien y ponemos la leche añadimos la sal y agregamos el anís la matalauva y el zumo,ponemos la ralladura y el aceite batimos todo muy bien ponemos los sobres de gaseosa y mezclamos,vamos añadiendo harina asta que la masa este de manera que podáis hacer un rosco,cuanto mas blandita mejor,os ponéis aceite en las manos y los podréis hacer mejor no se os pegara la masa en las manos.Cogéis una sartén grande y con bastante fondo hechais el aceite y cuando este bien caliente los vais friendo,sacáis cuando esten doraditos a un plato con papel absorvente…

Ternera con zanahorias picantes y arroz basmati

Ingredientes:Filetes de ternera ( yo puse 1/2 kilo para esta receta)Arroz basmati un 1/4Zanahorias 1/2 kiloCebollas dos piezas medianitasEspecias (pimienta,pimentón picante,perejil,sal,comino)Aceite de oliva virgen extraAguaElaboración del plato: Pondremos una sartén a calentar con un un chorrito de aceite. Cortaremos las cebollas y añadiremos a la sartén para pocharlas;mientras iremos cortando los filetes en tiras y cuando este la cebolla bien rehogada los incorporamos a la sartén,removeremos y agregaremos las zanahorias. Una vez que veáis que esta ya  todo bien integrado iremos agregando las especias y la sal,después un chorro de agua sin que llegue a cubrir. El pimentón picante al gusto ya sabéis. A cordar que el pimentón no se os vaya a quemar que amarga. Dejaremos a fuego medio unos 10 ó 12 minutos que se consuma bastante para que quede una salsa. Vamos con el arroz,lo lavaremos tres veces antes de ponerlo a cocer para que quede suelto,le tenéis que poner sal al agua que no quede…