Ir al contenido principal
Desayunando con la tata antonia.
Brioche y mermelada de mandarina con cardamomo.
Este bollo jugoso de mantequilla super tierno combinado con la mermelada de mandarina y cardamomo es espectacular,tiene un sabor buenisimo y combinan los dos perfectamente,probar hacerlo os merece la pena,otra receta más de cocina casera,un ejemplo que podemos hacer en casa recetas autenticas que saben a gloria.
INGREDIENTES DEL BRIOCHE:
- Levadura fresca 40 gr
- Leche 80 cl
- Azúcar 70 gr
- Harina 600 gr
- Sal 10 gr
- Huevos 5
- Mantequilla 300 gr,si es con sal no pongáis los otros 10
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será poner la mantequilla a temperatura ambiente para cuando vayamos a incorporarla este más maleable.
En un bol pequeño pondremos la leche templada y añadiremos lavadura disolvemos bien y pondremos la sal y el azúcar iremos removiendo asta que se de sagan bien ambos.
Cogeremos otro bol ya más grande y pondremos la harina echaremos la mezcla de la levadura y removeremos bien con una lengua o cuchara plana lo que mejor os venga,agregaremos los huevos batidos y volveremos a remover con la lengua o cuchara,se quedará una masa pegajosa pero es así no la amaséis tiene que dar así,tapáis el bol con un paño y dejáis reposar 30 minutos.
Una vez pasado los 30 minutos en el mismo bol iremos poniendo la mantequilla cortada en trozos ir envolviendo la masa asta que la mantequilla se incorpore,volveremos a tapar el bol y dejaremos otros 30 minutos.
Después de pasado este tiempo amasáis un poco y dividir la masa en bolas que pondréis en un molde alto previamente engrasado con mantequilla y una poca de harina,cuando este todo el molde relleno de bolas tapareis de nuevo y dejareis fermenta al menos una hora y media,la masa elevará el doble incluso más.
Pasado el tiempo de fermentación lo pintaremos con huevo o un poco de leche,pondremos en el horno previamente calentado a 180 grados unos 20 minutos,veréis que está doradito por arriba,sacaréis dejaréis enfriar un poco y listo para comer.
Es una receta fácil os merecerá la pena hacerla os lo aseguro.
INGREDIENTES PARA LA MERMELA DA DE MANDARINA Y CARDAMOMO:
- Medio kilo de mandarinas sin piel y sin ebras,me refiero a que le quitéis todo el exceso de blanco que podáis.
- Un limón.
- Medio kilo de azúcar moreno.
- Unos granos de cardamomo.
Preparación de la mermelada:
Pondremos un cazo al fuego,agregaremos el el azúcar los gajos de mandarina en trozos el zumo de medio limón y a cocer asta que veáis que está como un jarabe,apartáis y agregáis los granos de cardamomo;con unos cuatro hay suficiente,removeis un poco y echáis la mezcla en botes de cristal y tapáis,reservais en la nevara y listo,os dura bastante al tener el azúcar se conserva muy bien.
Espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario