lunes, 2 de junio de 2014

LASAÑA DE PUNTAS DE SOLOMILLO EN SALSA CON HABITAS BABY Y BECHAMEL DE CALDO DE VERDURAS CON QUESO DE CABRA.

INGREDIENTES:

  1. 1 Kg de puntas de solomillo.
  2. 2 cebollas grandes.
  3. 1 tomate.
  4. 2 zanahorias.
  5. 2 cebolleta.
  6. 1 pimiento verde.
  7. habitas baby unos 300 gr.
  8. 3 cucharadas de harina de maíz.
  9. 1 vaso de vino blanco.
  10. 1 vaso de vino tinto.
  11. pimienta.
  12. Una cucharada de pimentón dulce.
  13. 2 hojas de laurel.
  14. Sal.
  15. Aceite de oliva.
  16. 12 placas de lasaña.
  17. Agua.
  18. Queso de cabra unos 3 o 4 trozos ya según os guste a de fuerte.
  19. Un paquete de queso para gratinar.
ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos es preparar la carne la limpiaremos toda y cortaremos en trozos reservaremos para sellar,con los trozos de carne que hemos quitado pasaremos por un poco de aceite en una olla en esta misma añadiremos las verduras y cubriremos con agua sazonamos y dejamos hervir asta que este el caldo bien concentrado una vez terminado reservamos para la bechamel.

Pondremos en una cacerola aceite de oliva cuando este bien caliente añadiremos la carne de las puntas de solomillo las sellaremos y después reservaremos.

En ese mismo aceite agregaremos las cebollas en trozos pondremos sal y caramelizaremos,cuando estén añadimos la carne mareamos bien y agregamos el pimentón dulce,pimienta y sal y un par de hojitas de laurel,les pondremos el vino y dejaremos hervir durante unos 40 o 50 minutos ya vereis ustedes cuando este ternita y haya reducido bastante que se quede en una salsa concentrada.

Con las habitas lo que haremos es simplemente ponerle una cebolleta cortada muy fina con bastante aceite y freiremos les pondremos pimienta y sal,dejaremos escurrir bien que no queden con demaciado aceite,reservaremos asta el montaje de la lasaña.

Vamos con la bechamel,en una sartén pondremos un poco de aceite añadiremos la harina y tostaremos iremos añadiendo caldo de las verduras que teníamos reservado y cuando tenga una consistencia de leche condesada le agregaremos el queso de cabra removeremos asta que se incorpore bien y reservaremos para el montaje.

Las placas de la lasaña las herviremos en abundante agua hirviendo con sal,cuando hierva el agua bien iremos echando las placas una a una,esperaremos solo 7 minutos y las sacareis a un paño que escurran y secareis bien con papel absorvente y listas para el montaje.

MONTAJE DE LA LASAÑA:

En una fuente grande para horno pondremos en el fondo una capa de bechamel,encima tres placas de lasaña,primero pondremos una de carne,otras tres placas otra de habas,otra capa de de carne y por ultimo otra capa de placas y encima de estas pondremos la bechamel y el queso para gratinar.


METEREMOS LA LASAÑA EN EL HORNO UNOS 15 MINUTOS A 200 GRADOS QUE GRATINE BIEN Y LISTA PARA DISFRUTAR DE ELLA.ESTA ES UNA LASAÑA 10 DE CHEF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario