Ir al contenido principal

Tomates rellenos de gulas con cuscus y queso de cabra.

INGREDIENTES:

  1. tomates medianos.
  2. gulas (da igual el formato yo las uso congeladas pero de lata van muy bien también)
  3. cuscus un vaso de 125 gr hay suficiente.
  4. queso de rulo de cabra.
  5. aceite de oliva 
  6. sal
  7. vinagre
  8. pimienta orégano
  9. reducción de pedro ximenez.
  10. SI VAIS A USAR LAS GULAS CONGELADAS NECESITAREIS,AJO Y GUINDILLA PARA REHOGAR LAS.
DESARROLLO DE LA RECETA:

Cortáis la parte superior de los tomates,les sacáis con un cuchillo el interior sin dejarlo demasiado vacío sino se te rompera,en un bol echáis toda la pulpa del tomate,las gulas y el cuscus(este lo aréis según las instrucciones del fabricante),añadiréis unas gotas de vinagre,sal y un poquito de aceite y orégano removeis bien y rellenáis los tomates bien rellenos.

Cuando ya los tengáis les ponéis el queso de cabra por encima.

Yo cuando ya lo tengo montado lo meto unos minutos en el micro y listo,le pongo un poco de reducción de pedro ximenez y le espolvoreo orégano.



OTRA RECETA SENCILLA CON COCINA CASERA DE LA TATA ANTONIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

PIERNA DE CORZO AL HORNO CON GUARNICION DE CHAMPIÑONES Y SALSA DE MANZANA Y CIRUELAS.

INGREDIENTES:Una pierna de corzo.Vino tinto.Zanahorias.Ajos.Una manzana.Dos ciruelas.Laurel.Tomillo.Romero.Pimentón dulce.Sal.Medio kilo de champiñones.Cebolla.Pimienta. DESARROLLO DE MACERACIÓN DEL CORZO:
En un recipiente hondo ponemos la pierna con zanahorias,ajos le ponemos el laurel,el pimentón,tomillo,romero la pimienta y sal echamos el vino tinto,no hace falta cubrirla le vais dando vueltas,esto lo hacemos para que la carne tenga menos olor y sepa menos fuerte al ser carne de caza.

Una vez que tenemos ya macerado el corzo introducimos en el horno previamente calentado a 180 grados 1h50 minutos aproximadamente ya sabéis que esto cambia según la potencia del horno,le tenéis que ir incorporando vino según vaya evaporando que la carne no quede seca,en los 20 minutos últimos le poneis la manzana y las ciruelas en trozos.

DESARROLLO DE LA GUARNICIÓN:
Ponemos en una sartén aceite y cuando este caliente agregamos la cebolla,para medio kilo de champiñones con una cebolla grande hay la c…

ROSCOS FRITOS DE LA TATA ANTONIA

INGREDIENTES:Cuatro huevos.Un vaso de leche.Un vaso de aceite de oliva.Un vaso de azúcar.Unos granos de sal.20 gramos de matalauva o anís estrellado.Una copita de anís dulce.Zumo de naranja.Ralladura de naranja.Cuatro sobres de gaseosa (el tigre).Harina de repostería un kilo.Azúcar y canela en polvo para rebosar los roscos.Aceite para freír los roscos(girasol). DESARROLLO: Ponemos en un bol los huevos los batimos y añadimos el azúcar mezclamos bien y ponemos la leche añadimos la sal y agregamos el anís la matalauva y el zumo,ponemos la ralladura y el aceite batimos todo muy bien ponemos los sobres de gaseosa y mezclamos,vamos añadiendo harina asta que la masa este de manera que podáis hacer un rosco,cuanto mas blandita mejor,os ponéis aceite en las manos y los podréis hacer mejor no se os pegara la masa en las manos.Cogéis una sartén grande y con bastante fondo hechais el aceite y cuando este bien caliente los vais friendo,sacáis cuando esten doraditos a un plato con papel absorvente…

Ternera con zanahorias picantes y arroz basmati

Ingredientes:Filetes de ternera ( yo puse 1/2 kilo para esta receta)Arroz basmati un 1/4Zanahorias 1/2 kiloCebollas dos piezas medianitasEspecias (pimienta,pimentón picante,perejil,sal,comino)Aceite de oliva virgen extraAguaElaboración del plato: Pondremos una sartén a calentar con un un chorrito de aceite. Cortaremos las cebollas y añadiremos a la sartén para pocharlas;mientras iremos cortando los filetes en tiras y cuando este la cebolla bien rehogada los incorporamos a la sartén,removeremos y agregaremos las zanahorias. Una vez que veáis que esta ya  todo bien integrado iremos agregando las especias y la sal,después un chorro de agua sin que llegue a cubrir. El pimentón picante al gusto ya sabéis. A cordar que el pimentón no se os vaya a quemar que amarga. Dejaremos a fuego medio unos 10 ó 12 minutos que se consuma bastante para que quede una salsa. Vamos con el arroz,lo lavaremos tres veces antes de ponerlo a cocer para que quede suelto,le tenéis que poner sal al agua que no quede…