Bocadillo de rejos o calamares con salsa alioli


POR LA PARTE DE EXTREMADURA SE CONOCE COMO BOCADILLO DE REJOS,ELLOS UTILIZAN SÓLO LAS PATAS DE LOS CALAMARES QUE PONEN FRITOS BUENISIMOS Y YO HE PREPARADO ESTE BOCADILLO EN HONOR AÚN SITIO MUY ESPECIAL AL QUE VOY.
ES UN PUEBLO LLAMADO "CAÑAMERO" CERCA DE GUADALUPE,ALLÍ SE ENCUENTRA "LA BRIZNA"UN LUGAR CON UN ENCANTO MUY ESPECIAL,NO SOLO POR EL ENTORNO TAN ESPECTACULAR QUE TIENE SINO POR LAS PERSONAS QUE LLEVAN EL LUGAR.
ENSEGUIDA QUE NOS ENCONTRAMOS ALLÍ CONECTAMOS PERFECTAMENTE CON NIEVES EL AMOR Y PASIÓN DEL LUGAR, ANTONIO MI LOCO PARTICULAR CON UN CORAZÓN INMENSO Y SUS DOS NIÑAS QUE SON MI LOCURA.
SON DE ESTOS CITIOS QUE TE MARCAN QUE TE HACEN SENTIRTE EN CASA Y QUE TE HACE ENCONTRAR LA PAZ QUE MUCHAS VECES NECESITAMOS.
PARA MI ES MI REMANSO DE PAZ NO PUEDO DESCRIBIRLO MEJOR.
OS INVITO A QUE OS PEGUEIS UNA ESCAPADA NO OS ARREPENTIREIS.


Ingredientes:
  1. Rejos o calamares
  2. Pan de bollo alargado (que sea un pan de calidad siempre será más sano y saludable)
  3. huevo
  4. ajo
  5. sal
  6. Aceite para el alioli
  7. Aceite para freir los rejos
  8. Harina de pescado
Desarrollo de la receta:

En una fuente pondremos los rejos o calamares ya limpios y cortados agregamos unos granos de sal,ponemos harina y cuando este caliente el aceite vamos echando,los tendremos unos minutos que frian y queden dorados no quemados,escurrimos el exceso de aceite y listos para montar tu bocata.

PREPARAMOS EL ALIOLI:

Podemos prepararla de leche o de huevo como prefirais.
A mi me gusta prepararla con huevo aceite de oliva picual que es más a frutado y con ajo asado que le da un toque más especial-
En el vaso de la batidora pondremos el huevo el ajo asado unos granos de sal y vamos batiendo he incorporando el aceite poco a poco asta que emulsione bien ( yo no la hago demasiado espesa para que este menos pesada y queda más fina),cuando este bien emulsionada probaremos para restificar de sal y lista montar el bocata bañarlo bien de salsa y disfrutar.

ESTE BOCATA UN MANJAR DE DIOSES.





Comentarios

Entradas populares