CABRILLAS EN SALSA DE BOLETUS Y PIÑONES

INGREDIENTES:

  1. Cabrillas unos dos kilos.
  2. Cebolla.
  3. Ajos.
  4. Boletus.
  5. Piñones un puñaito.
  6. Aceite.
  7. Sal.
  8. Guindilla según lo que os gusten de picantes.
  9. Hierbabuena.
  10. Cominos molidos.
  11. Clavo molido.
  12. Harina de maíz.
  13. Un vaso de vino blanco.
TAMBIÉN PODÉIS ECHARLE LAS ESPECIAS QUE YA VIENEN PREPARADAS PARA CARACOLES.

DESARROLLO:

Hay que lavar los caracoles muy bien con abundante agua y sal para que suelten toda la baba.

Cuando estén bien limpios los caracoles,los ponéis en una cacerola con abundante agua y sal,hay le ponéis bastante hierbabuena y alguna guindilla,los tenéis asta que gaiten(estén todos fuera),los coláis y reservais ese caldo que os va servir después para la salsa.

En una sartén con un poquito de aceite tostáis los piñones,en otra con un poco mas de aceite freír la cebolla con el tomate cuando este bien sofrita troceáis los boletus y agregamos las especias y el vino blanco, a proximadamente un vaso rehogamos bien,en un vaso echamos caldo y le ponemos un par de cucharas de maizena disolvéis bien y lo agregáis que hierva un poco y retiráis.

En el vaso de la batidora ponemos toda la salsa de boletus mas los piñones tostados.

Cubrimos los caracoles echamos caldo y que hierva todo unos minutos para que cojan todo el sabor(de un día para otro están mas buenos) y ya están, listos para degustar.


 CÓRDOBA LA TEMPORADA DE CARACOLES ES MUY ESPERADA,SE HACEN DE MUCHISIMAS MANERAS,PERO EL AUTENTICO PLATO ESTRELLA DEL CARACOL ES EL ARROZ CORDOBES CON CONEJO Y CARACOLES UN PLATO QUE TRANSPORTA A OTRO TIEMPO,IMPRESIONANTE.

Comentarios

Entradas populares