Ir al contenido principal

PAN DE PUEBLO CASERO

INGREDIENTES:

  1. Harina de trigo un kilo.
  2. Agua templada un vaso de agua 250 cl.
  3. Sal 30 gramos.
  4. Levadura prensada 25 gramos.
DESARROLLO:

Ponemos en el vaso de agua la sal y la levadura diluimos bien,cogemos en un bol grande una parte de la harina y agregamos agua del vaso vamos removiendo y vamos añadiendo mas harina y mas agua así asta que terminéis con toda el agua y la harina,expolvoreais una poca de harina en la mesa de trabajo y amasáis muy bien entre 15 y 20 minutos si la masa esta muy seca añadís una poca mas de agua,una vez que la allais amasado bien ponéis la masa en el bol la tapáis con un paño húmedo y la dejáis cerca de una fuente de calor por lo menos un par de horas,sabréis que esta preparada cuando al tocarla con el dedo rebota.Precalentais el horno a 250 grados unos 10 minutos,en la bandeja hechais harina y en la base de abajo del horno ponéis un cacharrito con agua,esto ara que el pan quede mas jugoso y la corteza mas crujiente,con esta cantidad de harina os salen dos panes hermosos,sino queréis hacer todo la podéis congelar y hacer bollitos individuales.Una vez precalentado el horno metéis en la parte del medio del horno y dejáis entre 45 o 50 minutos a 180 grados con el ventilador,esto también es según el horno cuando veáis que esta tostadito lo sacáis que enfrié y listo.

    




           UNA RECETA SUPER SENCILLA QUE PODÉIS HACER CON LOS NIÑOS QUE DISFRUTAN MUCHO CON LA MASA Y ASÍ LOS VAIS INTEGRANDO EN ESTE MUNDO TAN MARAVILLOSO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PIERNA DE CORZO AL HORNO CON GUARNICION DE CHAMPIÑONES Y SALSA DE MANZANA Y CIRUELAS.

INGREDIENTES:Una pierna de corzo.Vino tinto.Zanahorias.Ajos.Una manzana.Dos ciruelas.Laurel.Tomillo.Romero.Pimentón dulce.Sal.Medio kilo de champiñones.Cebolla.Pimienta. DESARROLLO DE MACERACIÓN DEL CORZO:
En un recipiente hondo ponemos la pierna con zanahorias,ajos le ponemos el laurel,el pimentón,tomillo,romero la pimienta y sal echamos el vino tinto,no hace falta cubrirla le vais dando vueltas,esto lo hacemos para que la carne tenga menos olor y sepa menos fuerte al ser carne de caza.

Una vez que tenemos ya macerado el corzo introducimos en el horno previamente calentado a 180 grados 1h50 minutos aproximadamente ya sabéis que esto cambia según la potencia del horno,le tenéis que ir incorporando vino según vaya evaporando que la carne no quede seca,en los 20 minutos últimos le poneis la manzana y las ciruelas en trozos.

DESARROLLO DE LA GUARNICIÓN:
Ponemos en una sartén aceite y cuando este caliente agregamos la cebolla,para medio kilo de champiñones con una cebolla grande hay la c…

Croquetas de chorizo de jurado con pimientos de padrón

Ingredientes:Chorizo jurado de la variedad que más os guste (en este caso yo puse el de rosario) 4 chorizitos1/4 de pimientos de padrón2 puerrosUna cucharada de harina de maízcaldo de verduras (si ponéis leche añadirle un poco de sal)Aceite de oliva virgen extraHuevosPan ralladoElaboración de la receta: Ponemos en una sartén un chorro de aceite,picaremos los puerros y los pimientos,cuando el aceite coja temperatura agregaremos y saltearemos,a continuación añadiremos el chorizo desmenusado rehogaremos bien y sazonamos. Cuando esté todo bien pochadito echaremos la harina cocinaremos un par de minutos y echaremos el caldo o la leche,ligaremos todo bien asta obtener la testura que os guste;el caldo o la leche la vais incorporando según os haga falta. Una vez que lo tengáis dejareis enfriar y a formar las croquetas. Yo para freírlas las paso primero por huevo y luego por el `pan rallado,abundante aceite de oliva virgen que las cubra para freír y a disfrutar de este bocado tan espectacular …

GAZPACHO DE MANZANA

INGREDIENTES:Manzanas golden o manzanas de las que mas os gusten,pero si están ácidas mejor,con dos tenéis para medio litro.Un diente de ajo.Aceite de oliva un chorrito.Sal.Un poquito de vinagre.Agua según lo espeso que lo queráis. DESARROLLO: Cogemos el vaso de la batidora y echamos la manzana picada,los ajos,el aceite,vinagre y la sal,ponemos una poca de agua fría,trituramos bien y le añadimos el agua que necesite según ya con la testura que os guste,tipo crema como me gusta a mi o clarito,ya vais viendo,probáis por si le falta algo y listo,lo tomáis bien fresquito y veráis lo bien que os sienta este plato.
A MI ME GUSTA PONERLE TAQUITOS DE JAMÓN Y TROCITOS DE MELÓN,UNA COMBINACION INCREÍBLE. ES UN PLATO TOTALMENTE SALUDABLE PARA TODOS.